Godoy Cruz derrotó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes por los 16avos de final de la Copa Argentina, partido que se disputó en cancha de Belgrano de Córdoba.

Con goles convertidos en el primer tiempo, a los 14′ y 46′ por Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, el Tomba pasó de fase y enfrentará a Racing Club por los octavos de final.

Primer tiempo con goles psicológicos

Desde el inicio del partido, fue Godoy Cruz quien manejó el ritmo del partido, basado en el juego desde la mitad de cancha. Boca Unidos, replegado, achicó los espacios en su campo pero careció de reacción para salir de la presión que ejercía el equipo mendocino.

//Mirá también: Imparable: Delbonis ganó en Roma y pasó a cuartos de final

El control de balón y la movilidad fueron la clave del Tomba para inquietar a la defensa del equipo correntino, que se vio superada cuando a los 14′, Ojeda desbordó por izquierda, envió el centro y Bullaude, con un perfecto control del balón en el punto penal, clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ardente para abrir el marcador: 1-0.

Premio para el equipo que estaba haciendo mejor las cosas, y si bien pudo aumentar el resultado con dos acciones claras: a los 18´por medio de Ramírez, y a los 20′ con un remate de Bullaude que se fue desviado.

Ezequiel Bullaude convirtió el primer gol del partido. / Prensa Godoy CruzTwitter

Luego de esos minutos de furia tombina, Boca Unidos fue creciendo. Equilibró el juego en la mitad de cancha y con pelotazos, fue complicando a un Godoy Cruz desarticulado en defensa. Entre Gonzalo Ríos, fue quien más complicó a la última línea del Tomba, más las intervenciones de Martín Peralta, el “Aurirrojo” creó cuatro oportunidades claras para igualar el tanteador, pero no pudo llegar al gol.

Y fue el Tomba quien reaccionó cuando se moría el primer tiempo. Apareció Ojeda desbordando por izquierda, se posicionó frente al arco y remató para lograr el 2-0. Un gol psicológico para ir al descanso con el triunfo parcial tranquilizador.

//Mirá también: De la furia al ring: la divertida “pelea” entre Lautaro Martínez y Antonio Conte

A Boca Unidos no le salió nada

El complemento dio inicio con un Boca Unidos lanzado al ataque en busca de achicar las diferencias. Presionó la salida de Godoy Cruz y fue consiguiendo controlar el juego en campo rival.

A los 5′ Maximiliano Oliva ganó en el área y cuando todos cantaban el gol de los correntinos, el balón pegó en el palo izquierdo, recorrió toda la línea del arco, por detrás del arquero Espíndola, rebotó en el palo derecho y se desvió.

Y si algo le faltaba sumar a la mala suerte de Boca Unidos, fue el penal contenido por el arquero del Tomba, Juan Ángel Espíndola ante el remate del goleador Gonzalo Ríos.

El arquero Juan Ángel Espíndola contiene el penal al goleador Gonzalo Ríos (9).Godoy Cruz

A partir de ahí, el club de “La Ribera” fue todo intenciones. Poca producción ofensiva y resignado, fue a buscar el descuento con más fuerza que calidad. Godoy Cruz controló el partido y se llevó un triunfo clave para reponerse de las dos derrotas que arrestaba de fechas anteriores.