En consonancia con lo anunciado por el Gobierno Nacional este martes en relación a las restricciones de la pandemia de coronavirus, el Comité Covid-19 de San Juan se reunió a las 11 de la mañana para analizar los pasos a seguir. En este marco y tras una extensa reunió, decidió adherir a las medidas de índole nacional y respetar las que ya fueron legisladas y se venían aplicando en la provincia.

//Mirá también: ¿Quién es Mateo, el sanjuanino de 9 años detrás del viral de “Hola Juan Carlos”?

Así las cosas, la Provincia esperará el decreto nacional para poder analizar con detalle cómo se aplicará a nivel país y en función de eso publicaría el propio decreto. Lo que se sabe es que a nivel país muchos aforos se ampliaron al 100% y también que se permitirán actividades que, hasta hace unos días, no estaban permitidas.

En diálogo con Telesol, el subsecretario de la Gobernación, Marcelo Espósito, indicó que el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio en los lugares cerrados. Además, el cubrebocas podrá no ser usado en espacios abiertos. Por otro lado, no habrá límites de horarios de circulación, aunque sí el expendio de bebidas alcohólicas y esto dependerá del horario establecido en cada municipio.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: un fallecido y la cifra de contagios más baja de todo el año

También, el aforo para todas las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas pasará del 70% al 100% y la capacidad en boliches y discotecas se mantendrá en un 70%. En aquellos casos en los que los eventos tenían un aforo máximo de 200 personas, ahora podrá ser de 1.000 y se requerirá autorización del ministerio de Turismo o de la Secretaría de Deportes.