Un padre fallecido, un hijo detenido y una familia sanjuanina atravesada por el dolor. El sábado pasado, un joven de 22 años fue aprehendido acusado de matar a su progenitor en el interior de la casa que compartían en un barrio de la localidad de Rawson. La madre del sospechoso rompió el silencio con Tiempo de San Juan y contó brevemente cómo vive esta angustiante situación.

//Mirá también: Dictaron 8 meses de prisión preventiva para el sanjuanino que mató de un golpe a su padre

Estoy destruida, tengo un terrible dolor”, señaló Graciela Díaz desde la puerta de su casa. “Las cosas no fueron como se contaron, por eso estamos muy enojados con los medios y llegado el momento vamos a iniciar acciones legales contra todos”, agregó la mujer.

Ernesto y Jonathan VegaTiempo de San Juan

El terrible episodio ocurrió en el Barrio Güemes, en medio de una reunión familiar. Al parecer, después de ver el partido de Argentina-Uruguay, Ernesto Vega y su hijo Jonatán protagonizaron una fuerte discusión. Aparentemente el padre le recriminó al chico su actitud para con un compañero de trabajo, cuando veían el encuentro de Copa América.

En medio del cruce, el joven de 22 año golpeó violentamente a su padre en el rostro. El hombre terminó contra una pared de la vivienda, con la que golpeó su cabeza, y luego cayó al piso. La mujer, esposa de la víctima, fue testigo de la trágica situación y sería quien llamó automáticamente a la ambulancia.

//Mirá también: Crimen en San Juan: confirmaron que el padre murió por el golpe de su hijo

Jonatan Vega, quien es instructor de Kick Boxing, terminó detenido. La autopsia reveló que su padre murió como consecuencia del golpe de puño. Tras la audiencia de formalización, el juez dictó prisión preventiva por un plazo de 8 meses para el joven.