El caso del hijo que mató de un golpe a su padre en Rawson el pasado fin de semana continúa generando conmoción en San Juan. El último lunes, la jueza Celia Maldonado le dictó a Jonathan Vega, de 22 años de edad, prisión preventiva por 8 meses mientras es investigado por causarle la muerte a su padre luego de darle una trompada en su domicilio del Barrio Güemes.

//Mirá también: Crimen en San Juan: confirmaron que el padre murió por el golpe de su hijo

Al joven de 22 años le imputan el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo. Para Fiscalía, tuvo intención de causar un daño en el cuerpo del padre pero no su muerte, porque se supone que el golpe de puño es un medio que no podría haber provocado ese resultado. De cualquier manera, el empleado municipal Ernesto José Vega, de 43 años, golpeó su cabeza contra una pared luego de recibir la trompada de su hijo y falleció por hemorragia encefálica traumática.

El fiscal Adrián Riveros reveló que el imputado, que practica kick boxing, actuó bajo los efectos del alcohol (0,62g/l) y que también había consumido marihuana. Durante la audiencia del lunes, Jonathan Vega estuvo con la cabeza gacha y decidió no declarar, por recomendación de su abogada defensora, Filomena Noriega, quien solicitó su excarcelación, aunque sin éxito.

//Mirá también: Discutió con su hijo, recibió una trompada brutal y murió

El caso fue muy impactante ya que el pasado viernes, los Vega se reunieron con compañeros de trabajo a ver el partido de la Selección Argentina contra Uruguay en su casa del Barrio Güemes. Sobre la 1 de la madrugada del sábado, Jonathan peleó con uno de los invitados, por lo que tuvo que intervenir su padre. Cerca de las 2.30, una vez que los invitados ya se habían ido, padre e hijo discutieron nuevamente y fue ahí cuando se produjo el golpe que le provocó la muerte a Ernesto José.