En las últimas horas, un delincuente identificado con el apellido Valdez fue juzgado tras quedar detenido por robar una moto y ser atrapado por los vecinos. El delito lo cometió el pasado viernes alrededor de las 23 en el barrio Las Vicuñas, en Chimbas, y cumplirá 2 años de prisión en suspenso.

//Mirá también: Golpiza y muerte del abuelo sanjuanino: realizarán peritajes clave en la causa que sólo tiene un detenido

Valdez fue juzgado por Robo en grado de tentativa agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública. El fiscal Alberto Martínez realizó la investigación y fue el juez quien resolvió, mediante juicio abreviado, condenar al imputado a 2 años de prisión en suspenso, además de prohibición de acercamiento a la víctima y a la vivienda, decomiso y destrucción de herramienta y reglas de conducta del artículo 27 bis del Código Penal.

Es que, el pasado viernes, el delincuente rompió el tambor de arranque de una moto Yamaha Cryton usando una llave para ajustar tuercas afilada en uno de sus extremos. Por su parte, la moto estaba en la vereda del domicilio de su propietario y fue la hermana de éste último quien se percató de lo que estaba sucediendo.

Luego, la mujer alertó al dueño del rodado, quien junto con un vecino iniciaron la persecución para poder atrapar al delincuente. Tras ir detrás del ladrón, lograron su aprehensión en calle Mendoza a 50 metros de calle Irigoyen. Cuando fue detenido, Valdez soltó la herramienta con la cual había forzado el tambor de arranque del vehículo.

//Mirá también: Juzgarán a un sanjuanino por comprar a una joven gitana

Simultáneamente, los familiares del damnificado dieron aviso al 911 y los efectivos de la Unidad Operativa Mariano Moreno se hicieron presentes en el lugar a la aprehensión. Así las cosas, se interiorizaron sobre el hecho y formalizaron la detención, que culminó con la condena de 2 años de prisión en suspenso para Valdez.