Luego de que César Juvencio Bustos, de 87 años de edad, falleciera el pasado jueves luego de permanecer durante 71 días internado en Terapia Intensiva, avanzan los peritajes por la brutal golpiza que recibió y que le provocó la muerte. El hecho ocurrió el último 28 de junio en su casa de Rawson y hasta el momento la causa tiene apenas un solo detenido, quien fue puesto a consideración de la Justicia en la Audiencia de Formalización de la Detención.

//Mirá también: Falleció el abuelo sanjuanino que había sido brutalmente golpeado por delincuentes

Según confirmó el fiscal Francisco Micheltorena, se secuestraron varios elementos que serán peritados en las próximas horas y que habría, al menos, otras tres personas vinculadas a esta causa. El último jueves y tras una larga investigación, fue detenido un conocido delincuente identificado como Fernando Delgado, de 33 años, quien en la audiencia de formalización indicó que él había cometido un robo ese día pero no el que se le imputa.

“El otro robo está acreditado pero fue en otro horario, a las 6 de la madrugada. El crimen del señor Bustos fue en un horario posterior, entre las 8.30 y las 11.35”, explicó Micheltorena en Radio Estación Claridad, a lo que luego agregó: “Hay testimonios prestados en la sede de instrucción que lo posicionan en el lugar del hecho. Ese posicionamiento junto con otros elementos nos indican o permiten arribar a una certeza fiscal positiva, en cuanto a la fundamentación de la sospecha”.

Luego, el fiscal insistió: “Podemos tener una sospecha seria que es responsable del hecho. Veremos con el correr de la prueba que se produzca que se pueda indicar al imputado si esa sospecha fiscal positiva se transforma en una certeza para sostener la acusación”. Además, detalló que tienen que analizar la llave francesa y otras pruebas más.

//Mirá también: Detienen a un conocido delincuente por la golpiza mortal a un abuelo sanjuanino

Sobre el detenido y los otros buscados, Micheltorena concluyó: “No son primerizos en cuanto al delito. Se cree que al menos intervinieron 3 personas. Hay una serie de circunstancias que nos indican que participaron otras más, veremos las pruebas para reunir para ver el grado de sospecha”.