Este jueves, un nuevo perro fue rescatado de la denominada “casa del terror” de Santa Lucía, ubicada en el barrio Centro Empleados de Comercio en San Juan. Todo comenzó cuando los vecinos realizaron una denuncia por mal olor. Los efectivos policiales arribaron se encontraron con las peores imágenes. La mujer aún continúa en libertad.
Cómo rescataron a la víctima 14
Las proteccionistas contaron vía redes sociales cómo dieron con el perro 14 de la denominada “casa del terror”. “Fuimos y cuando estábamos en la vereda, comenzamos a llamar al perrito con distintos sonidos. Cómo la puerta de la casa estaba abierta salió rápidamente, atemorizado. Cuando lo quisimos agarrar mordió a 2 protectoras, tuvimos que hacerle un bozal e inmediatamente lo trasladamos a la veterinaria el Retoño, donde quedó internado para su evaluación”, escribió Jacqueline Montiveros, de Asociación Firulais a través de las redes sociales.
El relató continúo con la indignación de los vecinos debido a que la mujer aún continúa en libertad. “Los vecinos están cansados, se han agrupado pidiendo que la justicia actúe YA!!!! en forma urgente. Nuestro abogado esta mañana estuvo en el Juzgado, esperando alguna respuesta, lo cual mañana veremos si resolvió o no con respecto a esta mujer”, escribieron desde la proteccionista de animales.
“Solo decir que esta persona sigue libre y no solamente corre peligro los animales, ya que, desde el día del allanamiento y secuestro, todos los días tenemos que ir a buscar a otro animal”, recalcaron. Por eso desde la proteccionista pidieron colaboración para terminar de rescatar a los animales del lugar. Todo aquel que desee hacerlo lo puede hacer a través del 2644407538 o el alias ASOCIACIÓNFIRULAISmp.
“La casa del horror” en San Juan
Hace tiempo los vecinos venían denunciando a la mujer que vivía en la casa ubicada en el barrio de Santa Lucía, ya que el olor que salía de allí era insoportable y aseguraban que había animales maltratados y abandonados.
Distintas protectoras de animales arribaron con autoridades policiales al lugar y lograron rescatar a 11 animalitos, entre perros y gatos.
Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, que estaba deshabitada, se encontraron con partes de animales muertos en una heladera, otros enjaulados y encerrados en habitaciones, materia fecal por todos lados y mucha basura acumulada alrededor que emanaba fuerte olor.