Repuntaron las ventas por el Día del Niño en San Juan

En comparación al año anterior se registró un aumento del 12%.

Los pop it y las bicis, de lo más elegido por los sanjuaninos para regalar.
Los pop it y las bicis, de lo más elegido por los sanjuaninos para regalar.

Pasó el Día de las Infancias (más conocido como Día del Niño) en San Juan y desde la Cámara de Comercio de la provincia informaron que las ventas este año tuvieron un crecimiento del 12% en comparación al 2020. Según indicaron, este fue un repunte más que importante ya que en las últimas dos ediciones del tradicional festejo se habían registrado fuertes caídas de ventas, de alrededor del 10% cada año.

//Mirá también: El turismo en San Juan superó las expectativas durante el fin de semana largo

Por la pandemia de coronavirus, el rubro que más se fue afectado fue el de las jugueterías, ya que de un total de 28 que había en San Juan, 7 cerraron en el último año. En este sentido, los juguetes más elegidos fueron los de plástico de origen nacional y las novedades como los pop it, fidget toys, en su gran mayoría didácticos y terapéuticos, rodados de plástico, bicicletas y accesorios para celulares, informaron desde la Cámara.

Además, también se registraron buenas ventas en el rubro de indumentaria y calzado. En cuanto a la modalidad de pago, dependió del gasto y el ticket promedio para la modalidad efectivo fue de $1.400, mientras que con tarjetas de crédito fue de $4.500. Por otro lado, el Plan Ahora 12 en 3 cuotas fue el más elegido de los métodos de pago. Según informó la Cámara, la venta superó las expectativas y también hubo promociones en todos los rubros.

//Mirá también: Ferraresi anunció la construcción de 3.000 viviendas en San Juan

Sobre las ventas en Capital, indicaron que se desarrollaron con suma tranquilidad, con la ayuda de la Policía Municipal y de la Provincia, quienes estuvieron controlando y ordenando la afluencia de compradores. Los días de mayor concentración fueron los dos días previos al domingo y el mismo Día del Niño en donde además la gastronomía funcionó muy bien según la evaluación de la entidad de comercio.