En su visita a San Juan, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 3.000 viviendas en la provincia cuyana. Las obras tendrán un costo de 18 millones de pesos y comenzarán a ejecutarse en los próximos 90 días.

//Mirá también: El gobernador Sergio Uñac instó a los sanjuaninos a participar de las PASO

“Ahora vamos a firmar que se puedan construir 3 mil viviendas más en la provincia. Cuando recorremos la Argentina nos gusta venir a San Juan para ver cómo se realiza. Esta provincia hizo un trabajo extraordinario con la conducción de Sergio. Y el presidente nos pide acompañar los procesos de las provincias que tienen planificación, visión y que tienen compromiso con su gente”, señaló el funcionario nacional.

Las casas estarán ubicadas en tres departamentos del Gran San Juan: Chimbas, Pocito y Rawson. “Si hay algo para señalar de cada una de las firmas de los convenios es que tiene repercusión directa en la movilidad económica de San Juan y en la tasa de desempleo porque repercute con mayor empleo”, señaló por su parte el gobernador Sergio Uñac.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: este jueves llegarán más de 10 mil segundas dosis de Sputnik

Este último acuerdo es el segundo que firma Nación con San Juan, después del convenio de 1.800 casas otorgadas a la Provincia tras el terremoto de enero pasado. “Nos gusta venir a San Juan porque vemos cómo se realiza. Por eso también vamos a firmar un convenio con la provincia para la construcción de otro diseño urbanístico de PROCREAR”, agregó Ferraresi.