Poco más de un mes resta para que se realicen las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo inédito de esta situación es que se llevarán a cabo en medio de la pandemia de coronavirus que aún no cesa. En este marco, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a los sanjuaninos a “participar cuidando los protocolos”.

//Mirá también: San Juan adelantará a agosto el 7% de aumento previsto para octubre a estatales

En su visita a San Martín, donde participó de la entrega de una movilidad y de la firma de convenios, el primer mandatario provincial afirmó: “Es importante instar a la participación, con un respeto absoluto de los protocolos, pero instar a la participación. La democracia se fortalece de esa manera. Eligiendo al frente o los candidatos que la sociedad sanjuanina quiera. Obviamente nosotros tenemos nuestros candidatos, como es el caso de Walberto Allende, quien ya viene trabajado codo a codo con la provincia desde el Congreso para defender los intereses de San Juan”.

Además, agregó que “la sociedad en campaña nos recibe muy bien. Creo que San Juan es una provincia que hemos sabido construir con mucha paz social. Y no es un tema menor. Aún en pandemia hemos conducido este proceso de manera acertada, ordenada, siguiendo protocolos, dictando normas, adhiriéndonos a las nacionales pero también con mucha participación de la sociedad”.

//Mirá también: Dirigentes nacionales en la campaña sanjuanina: Martín Guzmán con el peronismo y Patricia Bullrich con Juntos por el Cambio

Por último, concluyó: “Esperamos una participación razonable. Si vemos las elecciones anteriores, en otro contexto, la participación puede bajar un poco pero no de modo significativo. Va a depender mucho de cuán respetuoso podamos ser de los protocolos”.