Al igual que durante el mes de julio por las vacaciones de invierno, el último fin de semana largo registró buenos números en materia de ocupación hotelera. De hecho, superó ampliamente las expectativas que tenían los representantes del rubro, quienes no esperaban tanto movimiento a pocas semanas del receso escolar.

//Mirá también: Barassi y su visita sorpresa a San Juan: reencuentro con la familia, grabaciones y mucho arte

Como de costumbre, el 69% de los turistas eligieron como destino a los departamentos de Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. De hecho, este último fue el más elegido y hasta este lunes la ocupación hotelera registrada se ubicaba en un 88%. Sobre esto, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, afirmó que destacó la presencia de visitantes de Mendoza, Córdoba y San Luis.

El funcionario sanjuanino habló con Cadena 3 y explicó que las actividades más realizadas por los turistas fueron las relacionadas con el deporte aventura. Entre ellas, destacó el rafting, la cabalgata a lomo de burro y también el carrovelismo. Además, las condiciones meteorológicas acompañaron un buen fin de semana por lo que las actividades al aire libre fueron más que satisfactorias para los visitantes.

Otras provincias que registraron niveles bastante positivos en cuanto a turismo fueron Córdoba y Mendoza, según explicaron en la transmisión radiofónica. De hecho, Córdoba tuvo una ocupación promedio del 80%, mientras que Mendoza tuvo aún más movimiento que en las vacaciones de julio.

//Mirá también: Habló la familia sanjuanina que no hizo la cuarentena obligatoria: “No estábamos poniendo en riesgo la salud de nadie”

El próximo fin de semana largo en el país será en menos de dos meses, corresponderá a los días 8, 9, 10 y 11 de octubre. El viernes 8 será feriado con fines turísticos, mientras que el lunes 11 se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que corresponde históricamente al 12 de ese mes. Después, en noviembre, el feriado del 20 se trasladará al 22, también con fines turísticos.