Por falta de pruebas, absolvieron al ginecólogo sanjuanino acusado de abusar de una paciente

Se trata de Matías Moretti, quien se encontraba con prisión domiciliaria desde junio pasado. El fallo generó polémica con la fiscal.

Moretti estaba con prisión domiciliaria desde junio pasado.
Moretti estaba con prisión domiciliaria desde junio pasado.

La jueza Verónica Chicón resolvió este viernes liberar al ginecólogo sanjuanino que había sido acusado de abusar sexualmente de una paciente en 2020. El profesional, identificado como Matías Moretti, se encontraba detenido desde junio pasado. Si bien el 19 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia, la Justicia decidió absolverlo de culpa y cargo por falta de pruebas.

Mirá también// Otorgaron prisión domiciliaria al ginecólogo sanjuanino acusado de violación

“Se hizo esperar, se hizo mucho más largo este proceso que lo que uno esperaba, que lo que uno creía. A cualquiera en mi lugar le hubiera pasado lo mismo a veces de ingenuo de no sé que, pero confiando en que todo se iba a resolver rápido y bien, pero bueno y no fue rápido, pero gracias a Dios terminó bien”, aseguró el médico en contacto con la prensa.

“Como le dije recién a la jueza yo quería salir con la frente en alto en ningún momento quise interferir en nada, no quise ni siguiera salir a trabajar antes de que esto se resolviera. Quería salir limpio para volver a mi vida, para volver a estar con mi familia, con mis hijos que no se merecían esto”, agregó, en compañía de su abogado.

Según publicó Diario Huarpe, el fallo generó sorpresa y fuerte enojo en la fiscal del caso, Claudia Salica. La funcionaria judicial había pedido 7 años de prisión efectiva para le ginecólogo, según ella porque “presentó pruebas suficientes”, pero la jueza decidió absolverlo.

//Mirá también: Detienen a un ginecólogo sanjuanino denunciado por abuso sexual

La denuncia contra el médico salió a la luz en junio pasado, cuando una paciente relató en la fiscalía Cavig que había sido ultrajada por el profesional. Todo ocurrió, según su testimonio, en enero del 2020, cuando se reunió en su departamento a tomar unas cervezas con Moretti.

En aquella oportunidad, la mujer contó que cuando quiso irse del edificio, el hombre le cerró la puerta y se la llevó a la fuerza al dormitorio. Desde la defensa plantearon contradicciones en el relato de la damnificada