Matías Moretti, el ginecólogo sanjuanino que fue denunciado por abuso sexual, no irá al Servicio Penitenciario ya que fue beneficiado el último lunes con prisión domiciliaria. El profesional fue detenido hace un mes y denunciado en el CAVIG por presunta violación de una joven de 18 años, que era su paciente.

//Mirá también: Detienen a un ginecólogo sanjuanino denunciado por abuso sexual

Moretti estaba en la lista para ser trasladado al Penal de Chimbas, pero por una decisión de último momento no fue enviado, informaron desde Tiempo de San Juan. La audiencia del Tribunal de Impugnación se llevó a cabo el último lunes, y tras una presentación de la doctora Silvina Gerarduzzi y la defensa, la jueza Analía Correa resolvió otorgarle la prisión domiciliaria.

La denuncia fue hecha por la presunta víctima en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG y el caso se conoció a fines de junio de este año. Según atestiguó la joven, ella era paciente de Moretti desde 2018, cuando tenía 16 años. Luego, siguió manteniendo contacto con el médico a través de las redes sociales y en 2020, el ginecólogo la invitó a charlar. Así fue como la pasó a buscar por su casa y la llevó, supuestamente, a su domicilio en Capital, donde compartieron un rato.

Cuando la joven quiso irse porque se sentía incómoda, el denunciado se lo habría impedido, tomándola por la fuerza y sometiéndola sexualmente. En esa oportunidad, la víctima no lo denunció por mido y vergüenza, explicó ante la justicia, sin embargo, se animó a hacerlo en junio de 2021. Por estos motivos, se le abrió una causa penal al profesional, que estuvo a cargo de Miguel Gay del UFI del CAVIG, quien pidió la detención de Moretti al juez de garantías de turno.

//Mirá también: El pizzero sanjuanino acusado de matar a una jubilada asegura que él no fue

El 28 de junio de este 2021, el fiscal formalizó la imputación contra el ginecólogo de 33 años y el juez de garantías Federico Rodríguez dispuso el comienzo de la investigación penal preparatoria, por lo que ordenó la prisión preventiva del profesional por 60 días. Además, dispuso que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, aunque Moretti permaneció detenido en una comisaría todas estas semanas y recién este lunes se efectivizó la prisión domiciliaria.