Un ginecólogo sanjuanino, identificado como Matías Moretti, fue acusado de abusar sexualmente de una joven y por estos motivos fue detenido. La Justicia le dictó prisión preventiva por 60 días mientras se investigan los hechos denunciados por la presunta víctima.

//Mirá también: Nuevas detenciones por tenencia y distribución de pornografía infantil en San Juan

Según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco de fuentes judiciales, el abuso sexual habría ocurrido a principios de 2020. La mujer que lo denunció declaró que se había juntado con él en su domicilio de Capital y que fue forzada a mantener relaciones sexuales. Por estos motivos, el médico quedó puesto tras las rejas y en la mira de la Justicia.

Según consta en los detalles de la denuncia, a Moretti lo conocía desde el 2018. Él la pasó a buscar para tomar algo y posteriormente la invitó a su casa. En el transcurso de la noche y luego de compartir un momento, la mujer comenzó a incomodarse e intentó marcharse, pero cuando lo intentó, el anfitrión se lo impidió.

En los relatos, la presunta víctima indicó que ella le pidió a él que la llevara de vuelta a su casa, pero el ginecólogo la interceptó cuando ésta quiso irse y la forzó hasta el dormitorio, donde la habría abusado sexualmente. Moretti atendería en el Hospital Marcial Quiroga, según publicaron.

Cabe destacar que la denuncia se realizó en la UFI CAVIG. La misma se hizo por abuso sexual con acceso carnal, y el juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió dictar una medida cautelar de prisión preventiva para Moretti, quien sería el segundo ginecólogo sanjuanino que queda sospechado por abuso sexual. El anterior había sido Carlos Martínez, quien ya fue condenado por agredir sexualmente a sus pacientes.

//Mirá también: Suspenden a un juez sanjuanino por humillar y ejercer violencia contra una empleada

Según los testimonios, se presume que la relación entre la denunciante y el denunciado comenzó en el espacio laboral de Moretti, cuando éste la atendió en una oportunidad en un sanatorio privado. A través de las redes sociales, el vínculo habría continuado y, finalmente, desencadenado en un presunto abuso sexual por parte del profesional hacia la joven.