En las últimas horas se desató la polémica por la participación de un menor de edad en un Curso de Adoctrinamiento y Formación Política realizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón en San Juan. El instituto fue inaugurado por el Partido Justicialista local el pasado 20 de abril. Según se lo vio declarar al menor en un video institucional, “lloré de emoción porque es algo muy importante para mí y venir desde Caucete acá es muy bonito. Saludé a muchos compañeros, algunos que los veía por Zoom, pero ahora los he podido conocer en persona”.

//Mirá también: Empezó la vacunación de mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales del PJ San Juan, aunque posteriormente se eliminaron. En el video se lo vio al niño emocionarse hasta las lágrimas y recibir un certificado avalando su participación de la charla de adoctrinamiento. Según publicó Diario Huarpe, el menor fue acompañado de su madre y de su abuelo.

Posteriormente de que se repudiara públicamente esta situación, el coordinador y responsable del Instituto Juan Domingo Perón, Raúl Telló, reconoció lo ocurrido como un error y afirmó que “el entusiasmo de la tarea nos llevó a acceder al pedido de una mamá y un abuelo para que un menor de la familia los acompañara en este primer curso que se hizo de manera remota con más de 1.200 concursantes, lo que constituyó un error de criterio involuntario que no condice con las políticas que al respecto se impulsan desde el Justicialismo y que nunca se produjo antes una situación similar”.

//Mirá también: Rompieron el asfalto nuevo en la Ruta 40 Norte por un error de construcción

Luego de esto, Tello presentó su renuncia a su cargo en el instituto. La institución destinada a la formación de militantes peronistas nació el 20 de abril pasado por medio de una iniciativa del Partido Justicialista de San Juan. Según informaron en su momento, la idea del instituto es crear un espacio para fomentar la formación, el intercambio de ideas y la transformación política.