De un día para otro, la vida de Agustín Russo de 14 años de edad dio un dramático vuelco. Es que, hace tres meses, los médicos le diagnosticaron un cáncer y no coronavirus como pensaban en un principio. Desde ese momento, su salud se fue deteriorando hasta el punto tal de sufrir un ACV y quedar internado en Terapia Intensiva.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: un fallecido y apenas 10 contagios en las últimas 24 horas

Por estos motivos, desde su entorno conformado por familia y amigos, iniciaron una movida solidaria para recaudar fondos y así costear su rehabilitación. Ante este duro momento, la respuesta de sus seres queridos fue organizar clases fitness a beneficio para el próximo 2 de octubre a las 18 en el Concepción Patín Club.

La idea es contar con la colaboración de entrenadores profesionales, por lo que el evento tendrá una entrada general de 300 pesos y la totalidad de lo recaudado se entregará a la familia de Agustín. De esta manera, el joven de 14 años podría continuar con los tratamientos médicos y aspirar a mejorar su calidad de vida.

El adolescente padece un tumor maligno en el pecho, que fue detectado el 3 de julio pasado, lo que le cambió dramáticamente la vida tanto a él como a sus seres queridos. Una vez que se enteró del duro diagnóstico, comenzó con la quimioterapia, pero su cuadro se fue agravando hasta contraer una neumonía a principios de septiembre.

//Mirá también: Inician una colecta por un joven que debe reconstruir su rostro tras un fuerte accidente de tránsito

Como consecuencia de su débil situación de salud, sufrió un accidente cerebrovascular, lo que lo dañó de manera severa, haciendo que pierda el habla y la movilidad de su cuerpo en el costado derecho.

Las clases fitness a beneficio de Agustín serán este sábado a las 18