La vida de Facundo González cambió rotundamente en la madrugada del último sábado. Es que, cuando se disponía a regresar a su casa en bicicleta, fue atropellado por un motociclista en calles Rawson y 9 de Julio. Como consecuencia, salió disparado de su rodado y se golpeó duramente en su rostro, por lo que los huesos de la cara le quedaron astillados.

//Mirá también: Lanzan una campaña solidaria para recaudar fondos por un bebé sanjuanino que necesita volver a poder ver

Por estos motivos, deben hacerle una cirugía de reconstrucción y sus amigos ya comenzaron una campaña para recolectar el dinero necesario. En diálogo con Diario Huarpe, su hermana Milagros contó: “El sábado y domingo estuvo muy mal por su pulmón que por el mismo golpe hizo que se desinflara, se le hizo como un machucón”.

El accidente ocurrió en las cercanías de su hogar, por lo que tanto su madre como ella fueron a ver al joven de 19 años de inmediato. Según explicó Milagros, pudieron hablar con él, que estaba consciente, y hasta intentaba levantarse y quitarse el cuello ortopédico que el personal de Emergencias Médicas le había colocado. “Estaba muy alterado”, contó, por lo que tuvieron que dormirlo.

Esa misma noche fue trasladado hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Sin embargo, como no había lugar en Urgencias lo tuvieron que derivar hasta el Hospital Privado, en donde se encuentra actualmente. Según el testimonio de Milagros, “Está internado, tiene el pómulo y la mandíbula con todos los huesos astillados así que tienen que ponerle plaquetas de platino”.

//Mirá también: Tristeza y dolor en el ámbito de la salud sanjuanina por la muerte de un reconocido médico

El otro problema que se sumó es que la familia no cuenta con el dinero para poder costear los gastos. Por esto, los amigos de Facundo empezaron una campaña solidaria en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos y dárselos a la familia. Para colaborar, piden contactarse a través del teléfono celular 264-576-8793.