Un pequeño sanjuanino de apenas 6 meses de edad sufre por un desprendimiento de retina y los médicos consideraron que lamentablemente no podrá recuperar su visión. Sin embargo, también encendieron una pizca de esperanza ya que coincidieron en que podrían tratarlo especialistas en Buenos Aires y por estos motivos, se viralizó una campaña pidiendo ayuda para que su familia pueda costear el viaje y el tratamiento.

//Mirá también: La trágica historia del motociclista fallecido en San Juan: en mayo había perdido a un hermano en otro siniestro vial

En diálogo con Diario La Provincia SJ, José “Choly” Argüello habló sobre la situación de Benicio, el sobrino de su novia e indicó que decidió impulsar la campaña económica para que los padres del pequeño puedan agotar todas las instancias posibles. Así, sostuvo que viralizar el caso en Facebook fue “para aportar mi granito de arena. Me encargué de redactar el texto y subirlo a las redes sociales.  Y gracias a Dios fue de agrado para la mayoría de los usuarios y logramos recaudar dinero. Así sea mucho o poco lo que donen, todo ayuda mucho, como le digo a todos los que colaboraron y siguen colaborando”.

Además, contó que” con sus papis Agostina Varela y Yamal Perez, Benicio viajó a Mendoza para ver especialistas, pero les dieron las mismas respuestas que les dieron acá en San Juan. Así que, a través de la publicación en las redes, me escribieron personas que me acercaron contactos de doctores de Buenos Aires. Todos coincidían en lo mismo: que hay que ir a Buenos Aires, sí o sí, si es que se requiere la respuesta de especialistas que son eminencias en este tipo de casos”.

Luego, agregó que “con sus papis, Benicio viajó a Mendoza para ver especialistas, pero les dieron las mismas respuestas que les dieron acá en San Juan. Así que, a través de la publicación en las redes, me escribieron personas que me acercaron contactos de doctores de Buenos Aires. Todos coincidían en lo mismo: que hay que ir a Buenos Aires, sí o sí, si es que se requiere la respuesta de especialistas que son eminencias en este tipo de casos”.

//Mirá también: Un bebé de 9 meses tuvo que ser trasladado un vuelo sanitario luego de sufrir graves quemaduras

Tanto Yamal como Agostina no pierden aún la esperanza de que el pequeño Benicio pueda verlos y así descubrir el mundo con sus ojitos. Los tres viven en su casa en el Loteo Los Ramos en Caucete y en la escuela Luis Braille, donde ya comenzó a recibir estimulación temprana. Lamentablemente, ninguno de los dos padres tiene trabajo estable y por eso se dificulta la situación económica.

“Benicio y su familia van a estar eternamente agradecidos con todos los sanjuaninos que puedan colaborar. Además, han recibido un mensaje de apoyo y aliento. Sea como sea de la forma que sea todo suma. Palabras de apoyo, pasando el contacto de algún especialista, donando dinero, ropa, comida, lo que sea, los ayuda en este momento”, sostuvo Choly. Para colaborar con dinero, pusieron a disposición una cuenta bancaria que está a nombre de José Argüello y cuyo CBU es 0110193130019315700447.