Una triste noticia comenzó a circular en los medios sanjuaninos en la tarde del último miércoles. Se trata de una situación por demás complicada que tiene que atravesar un bebé de 9 años que tuvo que ser trasladado en un vuelo sanitario hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en Capital, luego de sufrir quemaduras de hasta el 40% de su cuerpito.

//Mirá también: ¿Quién es Mateo, el sanjuanino de 9 años detrás del viral de “Hola Juan Carlos”?

Según informaron, las heridas se produjeron en su cabecita, en el tórax y también en ambos brazos. El hecho habría ocurrido en la misma tarde del miércoles, por lo que rápidamente se puso a disposición el helicóptero sanitario para trasladar al bebé hasta el nosocomio capitalino desde su lugar de origen, la localidad de Rodeo en Iglesia.

Lo que se sabe hasta el momento es que la criatura sufrió las heridas luego de que se le cayera agua caliente encima, posiblemente hirviendo. El pequeño ingresó al Hospital Tomás Perón de Rodeo sobre las 17.50 del miércoles y, luego de realizarle los primeros auxilios, lo trasladaron de urgencia al hospital Rawson donde fue atendido de inmediato.

//Mirá también: Preocupación por un caso de Síndrome Urémico Hemolítico en San Juan

El dispositivo de emergencia sanitaria fue activado rápidamente y el niño continúa siendo atendido por profesionales en Capital. Hasta el momento no trascendió más información al respecto y se espera que el pequeño tenga algunas mejorías en las próximas horas.