En los últimos días avanzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en San Juan y fueron incluidos al grupo objetivo los adolescentes de 17 años sin comorbilidades. En este marco, algunas particularidades llamaron la atención de las autoridades y de los profesionales que participan en el plan de inmunización provincial. La más importante, destacaron, tiene que ver con el carnet de vacunación ya que hay muchos que lo perdieron.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzó la inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Según contó la responsable de Inmunizaciones, Marita Sosa, a Diario La Provincia SJ, “es cada vez más frecuente que quienes deben recibir su segunda dosis no tengan el carnet. Algunos, hasta no recuerdan ni cuándo se colocaron la primera dosis ni la marca. Si bien son datos que tenemos en nuestros registros, lo cierto es que el carnet es un documento que tiene que cuidarse y preservarse”.

A pesar de que esa información está disponible en su formato digital, Sosa pidió a los sanjuaninos que tomen recaudos sobre esta situación ya que, de la misma manera que el DNI digital no es considerado válido para votar, el carnet de vacunación digital tampoco es válido en algunos casos. “Es un documento único y válido que certifica que estamos vacunados”, explicó.

//Mirá también: La presencialidad escolar será total en las escuelas de San Juan a partir del 15 de octubre

“En el caso de trámites en nuestro país, no en el exterior, puede solicitarse como requisito para ciertos trámites. Eso va a depender de la reglamentación de la ley de Vacunación y todos debemos estar preparados. Hacemos un llamado especial a cuidarlo”, agregó.