Las clases presenciales y las distintas modalidades que en el contexto de pandemia de coronavirus continúan revisándose constantemente para poder garantizar la educación de los niños y jóvenes así como también su salud. En San Juan, el sistema de burbujas en las escuelas se va eliminando progresivamente y, según afirman las autoridades, de manera exitosa. De hecho, la idea es que en octubre se alcance la presencialidad total en toda la provincia.

//Mirá también: El “distanciamiento admisible” sería la nueva modalidad educativa a aplicarse en San Juan

Alicia Bernardini, subsecretaria de Planeamiento Educativo, habló con Radio Colón y aseveró que todas las burbujas quedarán eliminadas en toda la provincia para el 15 de octubre. Así, semanalmente se irán sumando distintas escuelas a esta modalidad para que todo retorne a la normalidad, indicó.

Según expresó Bernardini, “la primera etapa es en los departamentos alejados y menor matricula. Allí finalizaría esta semana con la absorción total de las burbujas 1 y 2”. Además, sostuvo que desde esta semana comenzará la incorporación progresiva de las escuelas de zonas alejadas que tengan una matrícula mayor, para que a partir de ahí se empiece a trabajar con el resto de las escuelas de San Juan.

“La idea es, para el caso de las zonas no alejadas, que se complete el 15 de octubre la presencialidad plena para toda la provincia. Se está tratando de aunar esfuerzo para que este último trimestre del año podamos aplicar todos los esfuerzos pedagógicos e insumo humano para finalizar el 2020/2021 con los mejores logros. Queremos junto con los docentes poder reforzar la mayor cantidad de saberes”, indicó la funcionaria.

//Mirá también: San Juan busca que se permitan los viajes de egresados en la provincia

Por último, afirmó que continuarán reforzando la higiene en el aula, la ventilación cruzada, grupos de alumnos no tan numerosos, así como también el cuidado de higiene en todos los edificios educativos, como también las aulas y sanitarios.