El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Las continuas restricciones a los viajeros generaron mucha incertidumbre y en Argentina y San Juan esto no fue la excepción. En ese marco, desde el sector esperan nuevas determinaciones sobre los viajes de egresados característicos en esta época del año.

//Mirá también: El Gobierno de San Juan anunció nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus

Si bien en San Juan esperan definiciones, desde el Ministerio de Turismo esperan que se regularice esta situación en las próximas semanas. En diálogo con Radio AM1020, la ministra de la cartera local de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, afirmó que “no hay una norma legal que esté activando esto. Se está esperando esa norma legal”.

Además, la funcionaria destacó: “Hay un adelanto, un anuncio del ministro Matías Lammens (Turismo Nación) en su recorrido por el país en alguna presentación dijo que se está analizando poder dejar en potestad de las provincias el funcionamiento del turismo estudiantil”.

//Mirá también: La historia de Guillermina, una pequeña de 3 años que espera por una cirugía inédita en San Juan

Es esa misma sintonía, detalló que San Juan ya está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia para estudiar cómo se implementaría y cuáles serían los protocolos que se aplicarían dado el contexto de pandemia. Según Grynszpan, la medida se tomaría con el “visto bueno de Salud de Nación” y “se trabajaría con un protocolo correspondiente”. Si bien la ministra advirtió que la provincia de San Juan no es referente en cuanto a viajes de egresados, sí buscarán que los viajes estudiantiles se puedan hacer hacia el interior de la provincia.