Mientras sigue la puja entre San Juan y La Rioja por las regalías de Josemaría, proyecto minero pórfido de cobre y oro localizado en la localidad de Iglesia, Miguél Ángel Pichetto salió a bancar la postura del Gobierno de Sergio Uñac. El excandidato a vicepresidente estuvo este martes en la provincia acompañando a los precandidatos de Juntos por el Cambio y no dudó en opinar sobre el tema.

//Mirá también: Alberto Fernández en San Juan: duro contra Juntos por el Cambio y un apoyo a Uñac por el tema Josemaría

A diferencia de lo que declaró Patricia Bullrich, quien expuso que “cuando hay problemas entre dos provincias, la Corte Suprema tiene la última palabra”, el referente de la oposición señaló que las regalías que genere el proyecto minero deben quedar para San Juan.

“Los recursos naturales son de las provincias, esto es algo ya contemplado en la Constitución y lógicamente que si el yacimiento está en San Juan, los recursos son de San Juan. De esto no hay ninguna duda”, respondió Pichetto. Algo parecido ya había declarado el presidente Alberto Fernández, quien manifestó que “amo a La Rioja y amo a la Constitución y la Constitución es muy clara: los recursos naturales son de las provincias”.

También apuntó que “yo sostengo el apoyo a la minería generadora de empleo y fundamentalmente proveedora de servicios complementarios muy importantes. Yo tengo en claro la importancia que tiene la minería y toda la actividad de servicios que genera. Hay que poner en marcha la minería y hay que cuidar el medioambiente”.

//Mirá también: Patricia Bullrich acompañó a los precandidatos sanjuaninos y otra vez apuntó contra Alberto Fernández

Pichetto, quien brindó una conferencia de prensa en el Hotel Viñas del Sol, brindó su apoyo a los precandidatos sanjuaninos: Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, a quienes les dedicó algunas palabras. “Yo creo que Susana, Marcelo y Enzo, si ingresan al Congreso, deben trabajar con consignas claras y una de ellas es bajar impuestos y acompañar a empresarios para que generen empleo. Debemos tener una visión productiva. Como decía el general Perón gobernar es generar trabajo y no planes sociales”, apuntó.