El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal condenó hoy a le pena de prisión perpetua a Diego Álvarez, el sujeto que asesinó a su pareja y madre de sus hijos en la mañana del 11 de julio de 2019. El acusado escuchó el veredicto final en el Servicio Penitenciario de Chimbas, donde estará detenido por los próximos 35 años.

//Mirá también: El esposo y presunto asesino de Brenda fue enviado al Penal

La pena por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género fue acordada entre los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe. La fiscal de Cámara, Marcela Torres, había pedido la prisión perpetua para el imputado por considerarlo autor del crimen. La querella también se había sumado a ese pedido, mientras que la defensa de Álvarez solicitó la atenuación del castigo.

El llanto de las hermanas de Brenda, al escuchar el veredictoTiempo de San Juan

El aberrante femicidio se descubrió cuando el propio condenado denunció en la Comisaría 18º la desaparición de su esposa. Incluso, el mismo femicida brindó entrevistas en la televisión diciendo que no sabía nada de su pareja, que se levantó esa mañana para ir al hospital y cuando regresó, ella ya no estaba.

//Mirá también: Se confirmó la peor sospecha: el cuerpo hallado descuartizado es de Brenda

El cuerpo de Brenda apareció días después tras la confesión de unos menores, quienes vieron al acusado quemando algo en un descampado ese mismo día del crimen. Álvarez cayó preso y durante el juicio, por primera vez, admitió ser el responsable del triste final de su pareja. Dijo que la estranguló, pero que después no recordaba más nada.

Diego Álvarez es el principal sospechoso de haber matado a su mujer, Brenda Requena\u002E

“Siento que descansa, es algo que me debía. No se merece una palabra mía, más que el repudio, él hubiese evitado muchas cosas”, expresó Laura Requena, mamá de la víctima.