Sigue la conmoción en la provincia de San Juan por el matrimonio que murió tras contagiarse de coronavirus y no pudo conocer a su beba recién nacida. Cecilia Rivas (38) y Rodolfo Guevara perdieron la vida con días de diferencia y su hija mayor, Tamara Guevara, quedó a cargo de sus otros tres hijos, entre ellos la pequeña que ya fue dada de alta. “Tengo que salir adelante por mis hermanas”, expresó la joven en el programa Paren las Rotativas.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

El caso es dramático. El padre de la familia fue el primero en contagiarse y pese a que su estado era crítico, fue tratado en su casa, donde murió en brazos de su hija mayor.

Murió en mi domicilio porque no había camas y lo hicimos atender por el ECI. Estuvo con suero dos días con oxígeno y cuando se quedó sin el segundo oxígeno llamamos a la ambulancia para que lo busque y lo lleve. Pero le dio un paro y con mi abuela lo tuvimos que retener. Llegó la ambulancia del ECI y la doctora, que estuvo mucho tiempo para ponerle el oxígeno, me dio una máscara de reservorio con algo que se aprieta para darle más oxígeno. Yo lo tenía y le hacía eso, mientras trataban de ponerle el suero, pero le dio otro paro y falleció”, contó la joven.

Imagen de la familia, antes de la pandemiaCanal 13

Pero la pesadilla continuó cuando la mujer, embarazada de siete meses, contrajo la enfermedad y tuvo que someterse a una cesárea de urgencia. La beba nació en perfecto estado de salud, pero la mamá no sobrevivió. Tamara lamentó que sus padres no pudieron conocer a la pequeña. “Les voy a decir a ella y a mis otras hermanas que los recuerden con lo mejor, que fueron unos excelentes padres, que dieron todo por nosotras y que ellos hubiesen querido estar con nosotros”, expresó.

//Mirá también: Dramático: perdió a su esposo por coronavirus y ahora ella está en coma tras dar a luz su bebé

Tamara tiene 19 años, estudia Contabilidad y además trabaja en un local de venta de calzados. Tras perder a sus padres, asumió el rol de tutora de sus tres hermanas junto a sus abuelos. Su historia, de hecho, motivó a que se realizaran diferentes campañas solidarias para contribuir con la familia.