Este miércoles se reanudó la paritaria docente en la provincia de San Juan. Se trata de la primer reunión después del conflicto docente que se desató en mayo y junio y que tuvo a la provincia cuyana sin clases durante una semana entera.
Según dijeron desde los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia, estaban muy conformes con la propuesta del Ministerio de Hacienda de San Juan ya que era más de lo que esperaban. El aumento será de un 35% distribuido en tramos que, al finalizar diciembre, sumará un incremento del 100% anual. Un muy buen número para los sindicatos.
Este 35% que le otorgó el Gobierno cobrará de la siguiente manera: 7% con los sueldos de septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Cuando impacte el último porcentual de suba, el alza habrá acumulado 100%.
“Entendemos que es muy significativo el acuerdo que hemos logrado toda vez que hemos alcanzado una suba de 100% a diciembre”, dijo la ministra de Hacienda, Marisa López al salir de la reunión. El encuentro se extendió durante más de 3 horas pero tuvo un buen desenlace.
La funcionaria provincial también dio detalles de cuánto le costará a la provincia de San Juan poder otorgar el aumento acordado. “Se trata de una erogación de unos $60 millones por punto otorgado”, dijo.