Un joven sanjuanino de 20 años falleció este viernes después de estar internado en grave estado, como consecuencia de una paliza que sufrió en medio de una confusa gresca. El caso ocurrió en el interior del asentamiento Evita, donde Marcos Ariel Tejada, recibió un disparo en la pierna y múltiples golpes en la cabeza. El joven integraba la familia conocida como “Los Diablos” y tenía antecedentes penales.

//Mirá también: Encontraron muerto a un jefe policial e investigan las causas

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el chico apareció tendido en la calle y fueron sus familiares quienes lo auxiliaron e intentaron reanimarlo en una vivienda. Sin embargo, como no reaccionaba, al día siguiente lo trasladaron en ambulancia a urgencias del Hospital Guillermo Rawson, donde murió una semana después.

Cuando salió a la luz el caso, la jueza Mabel Moya abrió una causa penal por tentativa de homicidio. La familia en sede policial explicó que el joven fue asaltado y atacado por una banda, aportando nombres de sus integrantes. Por otro lado dicen que a Tejada lo golpearon cuando intentaba entrar a robar a una vivienda de la comuna.

La víctima tenía 20 años.Tiempo de San Juan

Todavía no está claro por qué se desató la feroz pelea. Lo cierto es que la titular del Juzgado de Instrucción ordenó detener a los sospechosos: uno fue identificado como Maicol Heredia, de 24 años; mientras que el segundo presunto autor del crimen cayó en las últimas horas y aún no se conoce su identidad.

Ahora esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso, aunque todo indica que el joven falleció por los golpes que recibió en la cabeza. De hecho, no descartan que le hayan pegado con un palo u otro elemento contundente como una piedra.

//Mirá también: Viajaban tres en una moto y chocaron: un nene de 6 años terminó con fracturas y traumatismos

Los efectivos de Homicidios y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales se encuentran recolectando testimonios para tratar de aclarar qué pasó. Mientras tanto hay dos versiones.