Murió Ricardo Olivera, periodista emblemático de San Juan

Ricardo Olivera, periodista emblemático de San Juan, falleció este martes por coronavirus.
Ricardo Olivera, periodista emblemático de San Juan, falleció este martes por coronavirus. Foto: diario de cuyo

A sus 70 años, falleció por una complicación en su cuadro de coronavirus mientras estaba de vacaciones en Mar del Plata.

Este martes 1 de febrero, la provincia de San Juan se envuelve en luto por la muerte de un referente del periodismo, Ricardo Olivera. El hombre que marcó una etapa dentro del oficio en la provincia perdió la vida a causa del Covid-19, que complicó su salud cuando disfrutaba de sus vacaciones familiares en Mar del Plata.

Ricardo Olivera supo destacarse en Diario de Cuyo. Sus análisis de temas de coyuntura y su particular forma de escribir le dieron el lugar de referente indiscutible. Además, encontró en la radio su lugar para comunicar, con una voz inconfundible.

El “Negro”, como le decían, nació en Villa Krause un 7 de septiembre de 1951. Si bien a lo largo de su vida estudió otras cuestiones, como ingeniería en minas y filosofía, el hombre se supo hacer su camino como periodista, al dar sus primeros pasos en Radio Nacional. En este lugar, estuvo nada más ni nada menos que durante 46 años. En medio, también supo integrar las emisoras de radios Sarmiento y Colón, a su vez ser corresponsal de medios de Mendoza y de Ámbito. También, hizo televisión.

Recientemente supo pasar por Radio Light y también creó Radio Concepto, junto a sus hijos, quienes lo supieron acompañar de la mejor manera. Sus pasiones eran la música y la Fórmula 1. Estaba casado con Laura Beatriz García, tuvo 4 hijos, dos de los cuáles están ligados estrechamente al periodismo. Finalmente, murió a sus 70 años mientras vacacionaba en Mar del Plata. Su nombre, quedará vinculado estrechamente a la profesión que supo encarnar con tanta honra.

Temas Relacionados