Después de 24 horas, el joven sanjuanino que tenía el 90% del cuerpo quemado falleció en el Hospital Marcial Quiroga. Mauricio Bajinay estaba internado producto de las graves lesiones que sufrió cuando le explotó un bidón de nafta en la cara, en el interior de su casa.

//Mirá también: Un sanjuanino terminó con el 90% de su cuerpo quemado luego de que le explotara un bidón con nafta

El trágico episodio ocurrió en una vivienda del Loteo San José, en el departamento Rawson. Los investigadores creen que el joven, papá de dos niños y de oficio fletero, intentaba mezclar nafta y aceite para hacer funcionar una máquina que utilizaba para trabajar. Esto provocó una un incendio que le dejó quemaduras en un 90% del cuerpo.

“Escuché gritos de la señora y los niños también gritaban. Escuchamos una explosión, pero no muy fuerte. Fue desgarrador los gritos de la mujer, el hombre también gritó. Estaba de cuclillas contra la pared, con la piel levantada y la ropa quemada”, contó un testigo a Tiempo de San Juan.

//Mirá también: Un trágico accidente en Río Negro se cobró las vidas de un matrimonio sanjuanino

Hasta el martes en la noche Bajinay estaba hospitalizado con pronóstico reservado, en gravísimo estado; mientras que su esposa estaba fuera de peligro, con apenas el 3% del cuerpo quemado. Finalmente el joven no resistió las lesiones y falleció. De acuerdo a las autoridades del nosocomio, la víctima sufrió un paro cardíaco este miércoles en la mañana.