El sujeto que mató a balazos a su pareja, el oficial Oscar Mura, podría ser condenado a prisión perpetua. Esa es la pena que solicitó el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Nº4 de Delitos Especiales. Ahora solo falta que que se confirme la fecha y hora del juicio oral y público por el crimen del policía sanjuanino, que tiene como único detenido a Diego Espejo, un joven de 28 años.

//Mirá también: A dos meses del asesinato, habló la hermana del policía sanjuanino acribillado por su pareja

Según publicó Tiempo de San Juan, el fiscal pidió que la calificación legal del caso sea homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, y agravado por el uso de arma, en concurso ideal. Por esta modificación, desde Fiscalía pedirán que el único imputado sea condenado a prisión perpetua: que en Argentina son 35 años de cárcel.

La víctima tenía 28 añosTiempo de San Juan

El crimen ocurrió en la madrugada del 19 de marzo pasado. Para los investigadores, Espejo estuvo tomando bebidas alcohólicas con su pareja en el departamento que alquilaba, en el barrio Sarmiento, en Chimbas. Allí tuvieron relaciones íntimas y después, la víctima se durmió.

El caos se desató cuando cuando el sujeto encontró un preservativo usado, lo que causó su furia y descontrol. Y sin mediar palabras, tomó el arma del policía y le disparó en cuatro ocasiones, provocándole la muerte en el acto.

//Mirá también: El joven acusado de asesinar a su novio, un policía sanjuanino, aislado por coronavirus

En su testimonio, Espejo buscó defender su accionar. Según el relato del acusado, esa noche, al salir de un bar céntrico, tuvieron una discusión. La misma continuó en el departamento donde, según la versión del detenido, el policía le puso las esposas y sacó su arma. “Se disparó”, señaló en ese entonces el sujeto.

Sin embargo, la versión de Espejo no se condice con las pericias realizadas en el marco de la investigación, según las cuales Mura recibió tres tiros de frente y el cuarto fue por la espalda.