El asesinato del policía Oscar Mura, de 26 años, el pasado 19 de marzo conmocionó a la provincia de San Juan. El joven efectivo fue acribillado con su arma reglamentaria en el interior de una casa que alquilaba junto a su pareja y presunto asesino, Diego Espejo, en el barrio Sarmiento, en Chimbas.

//Mirá también: Totalmente desorbitado y en estado de shock, se presentó el acusado de matar al policía

A dos meses de aquél trágico desenlace, la familia de Oscar continúa sin explicaciones para tanto dolor. Eliana, la hermana del policía, habló con Diario Huarpe y admitió que todavía no pueden superar la muerte del joven de 26 años. Los Mura son oriundos del departamento Ullum, ubicado al oeste del Gran San Juan. Sin embargo, como Oscar empezó a trabajar como oficial en la Comisaría 17, decidió irse a vivir a Chimbas.

La hermana de Oscar afirmó que la familia conocía la relación amorosa que mantenía con Diego Espejo pero que sin embargo nunca antes habían presenciado u observado actos de violencia entre ellos. “No percibíamos ningún rastro de violencia. Mi hermano era una excelente persona, un hermoso ser humano”, confesó a Diario Huarpe.

Sobre Espejo, advirtió: “Si lo tengo de frente le preguntaría por qué lo hizo”. Además, recordó que esa noche se enteraron de la noticia por un familiar que se los comunicó cerca de las 3 de la madrugada. En su cuenta de Facebook, Eliana escribió: “No tan solo te mataron a vos, también nos mataron a nosotros, tu familia y amigos. Pero acá estamos unidos y de pie para ser tu voz”.

//Mirá también: Allegados al policía asesinado contradijeron a Espejo y lo calificaron como vividor, celoso y manipulador

Por el lado del presunto homicida, Espejo está con prisión preventiva por el término de seis meses. Mientras tanto, la investigación penal tiene como plazo un total de ocho meses entre los cuáles el Ministerio Público Fiscal debe recabar todas las pruebas y así sostener la acusación por homicidio doblemente agravado que pesa sobre el acusado.