Una iniciativa más que creativa con el objetivo de potenciar la imaginación de cientos de chicos sanjuaninos tuvo lugar en un establecimiento educativo de El Encón, a 164 kilómetros de la Capital de San Juan. Se trata de lo que llamaron “El Cruce por la Educación”, protagonizado principalmente por un grupo de ciclistas cordobeses que fueron hasta esta localidad sanjuanina para recoger cartas que contienen los sueños de los jóvenes de la escuela.

//Mirá también: Cientos de sanjuaninos despidieron los restos del ciclista multicampeón Nicolás Naranjo

Esta actividad ya recorrió varios puntos del país, de hecho, ya pasaron por la escuela que inauguró Sarmiento en San Luis y también en otros establecimientos escolares de Traslasierra, Córdoba. Según contó Pablo Albert, uno de los integrantes de este equipo a Diario La Provincia SJ: “Ésta es la etapa 4 del cruce que va de Caucete a El Encón, que son 88 kilómetros hasta la escuela Alberge Juan Carlos Navarro”.

En la escuela sanjuanina fueron recibidos por Silvana González, la directora, quien contó que la propuesta de escribir cartas llenó de adrenalina a los chicos: “Estuvieron muy entusiasmados por escribir las cartas. Nos encantó la idea y sirvió como tema pedagógico, para que los chicos empezaran a pensar qué quieren para el futuro”, relató.

Es que, se trata de una edición especial en el marco de la compleja situación sanitaria por la pandemia de coronavirus que se propone destacar el trabajo incesante de maestras y profesores para no dejar de educar. A su vez, promover valores tales como la unión y la educación.

//Mirá también: Una niña sanjuanina con discapacidad no encuentra familia adoptiva

Los ciclistas que encarnan esta propuesta son Juanjo Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Pablo Albert (ingeniero industrial), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo). Además, están acompañados por Mirco Pedetta y Yeny Ortega Benavidez, quienes los siguen en camioneta. Luego de pasar por San Juan, partirán hacia otras provincias.