La campaña de vacunación que se lleva adelante en San Juan continúa sin detener la marcha. En el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, entre este miércoles y jueves se completará la distribución de 768 mil dosis de las vacunas Sinopharm y 550 mil de la Sputnik V componente 2 en todos los distritos del país. Por estos motivos, a la provincia de San Juan le llegarán casi 14 mil de la vacuna china y casi 9 mil de la rusa.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este martes bajaron las muertes pero aumentaron los nuevos casos

Los cargamentos con las nuevas vacunas llegaron el pasado martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú y desde Beijing. Las 550 mil unidades de la Sputnik V segundo componente servirán para seguir completando el esquema de inmunización de la población nacional. En función de lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, a San Juan le corresponderán 13.600 dosis de la Sinopharm, mientras que también llegarán a la provincia unas 8.400 dosis del segundo componente de la Sputnik V. De esta manera sumarán 22 mil las vacunas que se sumarán al plan provincial de vacunación.

El anterior cargamento de vacunas que llegó a la provincia fue el jueves de la semana pasada. En ese momento, arribaron 23.950 dosis de Sinopharm y 10.350 del primer componente de Sputnik V. En total, San Juan recibió 486.800 dosis desde que inició la campaña hasta este martes. Entre primera o segunda dosis, ya sea de AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik, ya se aplicaron unas 440.891 vacunas, según publicó el Monitor Público de Vacunación.

//Mirá también: En San Juan analizan inmunizar a menores de 18 años

De cualquier manera, los casos en San Juan no dejan de proliferarse. El último martes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que se registraron 4 nuevas muertes y un total de 383 casos positivos en esas últimas 24 horas.