San Juan vuelve a respirar boxeo después de dos años. Las dos sanjuaninas campeonas del mundo, Cecilia Román y Leonela Yúdica, volverán a defender sus títulos en la provincia y en una misma velada. Las peleas están programadas para el viernes 29 de octubre, en el estadio Marcelo García, de Pocito.

//Mirá también: El Superbike dejó en San Juan una recaudación de $373 millones

La última vez que las boxeadoras sanjuaninas subieron al ring fue en agosto de 2019. En aquella oportunidad, en el escenario del Estadio Aldo Cantoni, Román venció por puntos y en fallo unánime a la jujeña Julieta Cardozo. Mientras que Yúdica no pudo finalizar la pelea por un choque de cabezas involuntario con la mexicana Isabel Millán. En 2020 no pudieron volver a boxear por la pandemia de coronavirus. Sí pudieron retomar los entrenamientos.

Ahora, después de una larga espera, volverán a competir oficialmente. La campeona Peso Gallo de la FIB se enfrentará a la bonaerense Daniela Bárbara Rivero, quien tiene un récord de 8 peleas ganadas y dos perdidas. En tanto que la boxeadora chimbera, quien ostenta el título mundial Mosca de la FIB, aguarda a que se defina quién será su rival.

//Mirá también: Más de 4.000 deportistas llegarán a San Juan por los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

Las peleas se realizarán el 29 de octubre, en la localidad de Pocito. Además, habrá otros dos combates de semifondo: Ariel Luna y Jeremías Orozco, con rivales a confirmar, también subirán al ring esa misma noche. Está previsto que se agreguen otras peleas preliminares a la noche.