Otra vez el Mundial de Superbike dejó una millonaria recaudación en la provincia de San Juan. De acuerdo al informe que publicó el Ministerio de Turismo y Cultura, la segunda competencia más importante de motociclismo de velocidad tuvo un enorme impacto económico. Las cifras oficiales indican que el gasto total en concepto turístico fue de $373.640.212.

//Mirá también: Más de 4.000 deportistas llegarán a San Juan por los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

También dejó como saldo una ocupación hotelera al 100% en el Gran San Juan. El relevamiento que realizó el ministerio arrojó que los turistas que llegaron a disfrutar de la competencia fierrera arribaron, principalmente, de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. También llegaron visitantes de Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, Jujuy y Neuquén, entre otros lugares.

El informe también destacó que la mayoría de los espectadores llegaron en auto propio y se hospedaron, en su mayoría, en cabañas y casas. Además, el 50% manifestó que estaban visitando por primera vez San Juan y manifestaron su voluntad de volver.

//Mirá también: Lionel Scaloni confirmó a San Juan como sede de Argentina Brasil: “Es justo que se juegue en el interior”

El Superbike Mundial volvió a San Juan después de dos años, después de la suspensión en 2019 a causa de la pandemia. En esta oportunidad tuvo el 70% de la capacidad del autódromo El Villicum, debido a las restricciones que se mantienen como consecuencia de la situación sanitaria.

En sus dos anteriores visitas también provocó un fuerte impacto económico en la provincia. En 2019, dejó una ganancia de $ 411.167.590 distribuidos en los distintos sectores económicos y comerciales, convirtiéndose en el evento que más movimiento turístico genera.