La segunda ola de coronavirus continúa afectando a San Juan y desde el Gobierno Provincial analizan cómo continuar haciéndole frente a la pandemia y evitar más contagios y muertes. El próximo viernes 21 de mayo se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia decretado por el presidente Alberto Fernández al cuál San Juan adhirió parcialmente ya que restringió las reuniones sociales pero no las familiares.
//Mirá también: San Juan cuenta con un nuevo centro de hisopados para detectar casos de coronavirus
Sobre este tema, el Gobierno provincial está haciendo foco y no descartan suspenderlas aunque siempre teniendo en cuenta las posibles nuevas medidas decretadas a nivel nacional. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, diálogo con Radio Sarmiento y sostuvo que “en las reuniones sociales y familiares es donde está el relajamiento de las normas básicas de protección frente a la pandemia y es incontrolable. No hay uso de tapaboca ni distancia social, por lo que son grandes vectores de contagios”.
Además, el funcionario también reconoció las dificultades para controlar este tipo de eventos sociales y también pidió a la sociedad continuar haciendo un esfuerzo para evitar los contagios. “Una restricción de las reuniones familiares es difícil de controlar si no hay voluntad de la sociedad y no hay forma de hacerla efectiva porque no podemos poner un policía en cada domicilio. Por eso debemos hacer el esfuerzo entre todos y dejar las reuniones por un tiempo”.
//Mirá también: Desesperado pedido de oraciones por un sanjuanino de 8 años con coronavirus y en estado crítico
Finalmente, Munisaga sostuvo: “La restricción de circulación sigue siendo de 1 a 6 pero no garantiza que no se hagan reuniones sociales o familiares. De nada sirve prohibir otras actividades si vamos a seguir juntándonos”. Cabe destacar, que San Juan continúa con el plan estratégico de vacunación contra el Coronavirus y que se esperan 2.100 nuevas dosis para realizar la segunda aplicación de la vacuna Sinopharm.