La segunda ola de coronavirus no da tregua y continúa cobrándose vidas y aumentando considerablemente la cantidad de contagios en San Juan. En este contexto, un niño sanjuanino de 8 años se contagió y está grave ya que padece una encefalopatía crónica con parálisis a nivel diafragmático y tráqueo. Por este motivo, desde las redes sociales comenzaron un pedido de cadenas de oraciones por Mateo.

//Mirá también: Una embarazada de 24 años murió por coronavirus luego de dar a luz prematuramente

En diálogo con Diario Huarpe, Laura Escudero, la tía del pequeño, relató: “Cuando lo internaron nosotros rogábamos que no fuera coronavirus, pero después nos confirmaron que era eso. Él tiene problemas respiratorios por eso estamos muy preocupados”. Además, Mateo tiene un botón gástrico y en su vida cotidiana utiliza oxígeno, lo que hace más preocupante su situación actual.

El niño estaba con internación domiciliaria y tanto su familia como los médicos que lo visitaban cumplían con estrictos protocolos de prevención para no correr el riesgo de contagiarlo, pero aún sí Mateo contrajo el virus. Por este motivo, lo tuvieron que internar el viernes, le hicieron un hisopado PCR y el sábado le confirmaron que había dado positivo.

En un estado de desesperación lógico, sus familiares y allegados comenzaron a pedir oraciones por Mateo en las redes sociales ya que su estado de salud es crítico. “Los médicos están haciendo todo por él, ahora falta que él la luche porque todo depende de él y de su cuerpito, por eso hay que rezar muchísimo”, enfatizó su tía.

//Mirá también: Tragedia en Barreal: un arco de fútbol cayó sobre un niño de 4 años y lo mató en el acto

Anteriormente, Mateo pudo superar paros cardiorrespiratorios y otras complicaciones graves, pero esta batalla no deja de ser sumamente compleja. “Él es muy fuerte, ha salido de muchas situaciones muy complicadas, pero creo que esta es la más dura así que tiene que luchar”, concluyó Escudero.