Horas de tristeza se vivieron en San Juan luego de conocerse la muerte de una joven embarazada que tenía coronavirus y que perdió la vida luego de un parto prematuro. La beba recién nacida tenía 26 semanas de gestación y hoy continúa luchando por seguir viviendo en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson.

//Mirá también: Una embarazada de 24 años murió por coronavirus luego de dar a luz prematuramente

La información fue trasmitida por el Ministerio de Salud Pública el pasado lunes. Este martes se conoció que la joven de 24 años se llamaba Karen y que era oriunda de la zona El Rincón, en Albardón. Sus amigos, familiares y allegados, la despidieron a través de las redes sociales con sentidos mensajes de dolor.

//Mirá también: Récord de postulantes para adoptar a dos niñas sanjuaninas con discapacidad

En diálogo con Canal 13, una familiar de Karen, identificada como Yanina Vera, contó que en las últimas semanas se le había complicado el embarazo. Además, indicó que ella era diabética, tenía hipertensión y que por eso habían decidido que quedara internada, ya que solía descompensarse frecuentemente. Según su familia, es probable que Karen haya contraído coronavirus mientras se encontraba internada. Lamentablemente, durante el último fin de semana su estado se agravó y perdió la vida. Antes del desenlace fatal, la joven de 24 años dio a luz a una pequeña bebé que continúa peleando por su vida. Si todo sale bien, la recién nacida quedará a cargo de la abuela materna.

Entre los distintos mensajes que le dejaron en las redes sociales, se puede apreciar el profundo dolor que despertó su pérdida en sus seres queridos. “Te fuiste y nos dejaste un gran dolor en nuestros corazones! Diste hasta tu último suspiro por tu hija Zamira! Prometemos AMARLA Y PROTEJERLA SIEMPRE! Se que tu desde el cielo la cuidas, eres su ángel de la guarda!”, le comentaron en una de las publicaciones que le dedicaron, mientras que otro mensaje que le dejaron decía: “Hasta siempre mi Karen mi hermana de otra panza mi negra linda me quedo con todo lo lindo que vivimos y verte ser mamá era una alegría inmensa te voy a extrañar tanto danos fuerza a todos para salir de esto. Te amo para Siempre descansa en paz hermosa”.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y de despedida por la muerte de Karen.Facebook
Una de las mejores amigas de Karen la despidió de esta manera en su cuenta de Facebook.Facebook