Fue suspendida la última noche de la Fiesta Nacional del Sol, programada para este sábado en la noche. La fuerte lluvia que viene azotando a San Juan desde hace días, con inundaciones e incluso granizo en algunas zonas de la provincia, obligó a las autoridades de la provincia a posponerla.
El espectáculo estaba previsto para este sábado a las 22, pero poco después de la hora programada para el inicio del espectáculo -de la última noche de la Fiesta Nacional del Sol-, desde el Gobierno se informó que se suspendía.
“Priorizando la seguridad de los sanjuaninos se suspende la Fiesta Nacional del Sol”, se anunció mediante un comunicado, a la vez que se sostuvo que el espectáculo se pasaba para este domingo a la 21.
A los sanjuaninos no les importa que llueva
La intensa tormenta comenzó este sábado poco después de las 19 horas, hora de apertura de la Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, donde se montó el espectáculo tan esperado. Y pese a las inclemencias del tiempo, el público sanjuaninos no se acobardó y aguantó bajo la lluvia el comienzo de la fiesta, con paraguas y pilotos para cubrirse.
La decepción fue cuando, pasada las 22, el periodista Gustavo Toledano y Pascual Recabarren anunciaron la noticia sobre el escenario mayor. Pero, si la lluvia lo permite, esta noche desde las 21, los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de Conectados, el espectáculo final de la FNS.