Un nuevo capítulo se suma a la causa contra el catequista sanjuanino Cristian Guillén, acusado de abusar sexualmente de cinco niños de dos colegios privados. El docente religioso fue denunciado por presunto abuso por los padres de los niños, dos del colegio Santa Teresita y tres del colegio de la Universidad Católica (Nuestra Señora del Tulum). Luego de las audiencias, la abogada defensora del denunciado, Sandra Leveque, sostuvo que lo que declararon los niños en Cámara Gesell lo beneficia.

//Mirá también: Piden prisión domiciliaria para el catequista acusado de múltiples abusos

Este jueves en diálogo radial con Estación Claridad, la letrada indicó: “Ayer se terminaron con las cinco audiencias videograbadas con los testimonios de los pequeños de 3, 4 y 5 años, son de Nivel Inicial. Yo entiendo que esa prueba era fundamental tanto para el Ministerio Público como para la defensa, y si bien no podemos dar mayores detalles de lo que mencionaron los chiquitos, yo entiendo que estas pruebas de ninguna manera pueden agravar la situación de mi defendido. Muy por el contrario, hasta ahora entiendo que las pruebas son beneficiosas para su situación procesal. Sin perjuicio de que además de las pruebas videograbadas restan los informes psicológicos de los cinco menores, que se hacen con las psicólogas del centro ANIVI y nuestra perito de parte. Pero digamos que hasta el testimonio de los chiquitos han sido bastantes escuetos”.

Además, interpretó que las declaraciones en la Cámara Gesell de las presuntas víctimas no son del todo concluyentes del supuesto abuso: “Entiendo que los delitos que han sido denunciados no han existido, por lo menos en palabras de los menores, pero por supuesto son niños muy chiquitos que deben ser evaluados a través de pericias psicológicas por especialistas”, afirmó.

//Mirá también: Dictaron 5 meses de prisión preventiva para el catequista acusado de abuso sexual de menores

Por último, Leveque concluyó: “Entiendo la preocupación de los padres pero también entiendo que se pueden haber tergiversado algunas cuestiones. Él quiere declarar, no lo hizo por consejo mío pero vamos a pedir una audiencia próximamente para que él pueda dar su versión. Lo que él siempre me manifestó es que quiere que los padres estén tranquilos”.