La abogada que defiende al catequista sanjuanino acusado de múltiples abusos pidió prisión domiciliaria para su cliente. Según publicó Canal 13, Sandra Leveque presentó una apelación para evitar que el profesor, identificado como Cristian Guillén, sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

//Mirá también: Dictaron 5 meses de prisión preventiva para el catequista acusado de abuso sexual de menores

La abogada argumentó que su defendido no tiene antecedentes penales y que solo hay acusaciones, que están siendo investigadas, en su contra. Si bien Guillén no presenta ninguna enfermedad que comprometa su salud, para Lavaque el catequista puede cumplir los 5 meses de prisión en el interior de su vivienda, en el barrio Santo Domingo, departamento Chimbas.

En la audiencia de formalización que se llevó a cabo el lunes pasado, el juez de Garantías, Federico Rodríguez, dictó prisión preventiva de 5 meses para el acusado. Además, el magistrado señaló que “en libertad arriesgaría la investigación ya que desde que se dio a conocer el primer caso, como efecto dominó, se sumaron otras denuncias”. Por esto, fundó la medida cautelar que había solicitado la Fiscalía de la UFI ANIVI.

Sin embargo, el traslado al Penal de Chimbas aún no se hizo efectivo por la presentación que hizo su abogada. El sujeto continúa detenido en la sede de la Central de Policía, hasta que se defina su destino.

//Mirá también: Detuvieron al profesor de Catequesis y ahora lo acusan de dos abusos a menores

El profesor afronta 5 acusaciones, una por abuso sexual con acceso carnal agravado. Las otras, por abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la enseñanza.