Las nuevas habilitaciones tanto del Gobierno Nacional como del Provincial ilusionan a los prestadores de servicios turísticos de San Juan. En este marco, tanto el sector hotelero como el gastronómico ya planean diferentes estrategias para poder atraer a los turistas y posicionar a la provincia entre el abanico de posibilidades a elegir.
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Claro está, la pandemia de coronavirus le dio un duro golpe al sector, haciendo que muchos hoteles y locales que vivían gracias al movimiento turístico tuvieran que cerrar. En este contexto, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, Fabio Nievas, habló con Diario La Provincia SJ y explicó que están “analizando en los próximos días presentar un pedido formal a las autoridades de gobierno con la intensión de que otorguen un crédito a taza muy baja o subsidiada con la idea de que podamos financiar de alguna manera el renacer nuestro y ofrecer el mejor servicio”.
Para el empresario, la ayuda sería para poder asistir a quienes debieron dejar de mantener su lugar: “De repente es necesario cambiar cartelería, equiparnos, categorizar mejor a nuestro emprendimiento. La pandemia nos dejó tan secos que no es posible que solos podamos ponernos de pie de nuevo, entonces por eso pensamos en que un financiamiento como ese, nos puede ayudar mucho”, y luego agregó: “Con esta idea pensamos no solo teniendo en cuenta la temporada de vacaciones próxima, sino lo que se viene en materia de eventos, tanto deportivo como minero incluso. Tenemos la vara alta y necesitamos brindar el mejor servicio”.
Para Nievas, “solo para el próximo fin de semana largo, por lo propuesto desde San Juan ya contamos con más del 85% de reservas. Eso es gracias a la promoción que se está haciendo a nivel nacional y la difusión de las alternativas que propone San Juan para que la gente sienta a la provincia como un lugar seguro para venir. Esto está generando niveles de reservas superiores a lo que veníamos acostumbrados para estas fechas, antes de la pandemia”.
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Por último, concluyó: “Una estadística informada a principios de esta semana, marca que San Juan se encuentra como tercer destino emergente, después de los grandes y tradicionales destinos. Ahí es donde nosotros desde el sector notamos la necesidad de contar con financiamiento para mejorar el servicio a brindar”.