Hace unas semanas, se conoció el caso de una Convocatoria Pública Adoptiva para sanjuaninos que deseen adoptar a una niña de 2 años con discapacidad, la cual había llamado la atención por no registrar aspirantes en un primer momento. Sin embargo, a pocos días de hacerse pública la convocatoria, unos 10 aspirantes se postularon y luego esa cifra ascendió a 45, con la intención de adoptar a la pequeña que padece atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

//Mirá también: Una niña sanjuanina con discapacidad no encuentra familia adoptiva

En este marco, la jueza Marianela López confirmó que se evaluará a los postulantes inscriptos y que se los entrevistará en el Registro de Adoptantes. Además, señaló que se está en “la etapa de la preselección que hubo y las entrevistas que estoy llevando a cabo”. Es que, primero se seleccionarán a las familias o personas que están en condiciones adecuadas para hacerse cargo de la pequeña.

Los principales requisitos que debieron cumplir los interesados son el grupo familiar de contención que tiene la persona o familia adoptantes, además de cuáles son los motivos que los moviliza para adoptar y también la disponibilidad de tiempo para hacerse cargo de los cuidados que la menor requiere. Según la Magistrada, se están terminando las entrevistas con los postulantes y después se tomará la decisión.

//Mirá también: Récord de postulantes para adoptar a dos niñas sanjuaninas con discapacidad

Una vez suceda esto, se llamará a la familia seleccionada y se le comunicará lo definido, además de preguntarle si acepta finalmente comenzar con el proceso de vinculación. En este sentido, la jueza finalizó: “Es gratificante e implica una responsabilidad muy grande de quienes tenemos que seleccionar y se trabaja para tratar de que sea lo más adecuado para los niños y por supuesto para la familia que adopta”.