Una tragedia y un pueblo sanjuanino de no más de 300 habitantes que no sale de la conmoción. Un joven de 28 años que era intensamente buscado desde el miércoles fue hallado sin vida en las últimas horas a 10 kilómetros de su vivienda, en un campo traviesa. La Policía investiga si la víctima murió por la explosión de dinamita.

//Mirá también: Dolor en el fútbol sanjuanino: falleció el albardonero Eberto Cortéz a los 34 años por coronavirus

El joven fue identificado como Víctor Eugenio Cortez. Trabajaba desde hace varios años en una calera del pueblo y desde el miércoles nadie sabía de él. Su familia hizo la denuncia en la Comisaría 12da, donde comentario que no había aparecido ni en su casa ni en su trabajo.

Finalmente, este jueves, a primera hora, personal policial encontró su cuerpo en un descampado de la localidad de Usno. Al parecer habría llegado al lugar por una huella, pero desde su entorno desconocen qué hacía ahí.

//Mirá también: El pizzero sanjuanino acusado de matar a una jubilada asegura que él no fue

Ahora el personal de la Sección Criminalística de la Central de Policía y de la UFI Delitos Especiales investigan su muerte. Según explicaron a Diario Huarpe, todo parece indicar que murió por una explosión provocada por una dinamita que manipulaba. Incluso detallaron que, como consecuencia del estallido, la víctima perdió algunas extremidades.

Sin embargo, serán las pericias las que determinarán si fue la dinamita la causante de la tragedia o si hubo otra, incluso si hubo participación de otras personas.