En San Juan sigue la conmoción por el brutal crimen en el Lote N°, donde una mujer mató a su expareja de un ladrillazo en la nuca durante el cumpleaños de uno de sus hijos. Ahora la familia de la víctima, Gonzalo Martínez, apuntó contra la autora y única detenida por el homicidio: Gabriela Macarena Núñez, una joven de 28 años y madre de cuatro chicos. En declaraciones con la prensa, manifestaron que el joven fallecido ya había sufrido otros episodios de violencia.

//Mirá también: Los hijos de la sanjuanina que mató de un ladrillazo a su ex quedaron bajo resguardo de la Defensoría de Menores

“Se salieron a decir muchas cosas sobre Gonzalo que no eran. Ella declaró que él era un mal padre, que golpeaba a sus hijos. Gonzalo no era así. Él luchaba para que mis sobrinos estuvieron bien. Mi hermano vivía un calvario por esta mujer. Ellos se separaron porque en noviembre o diciembre del año pasado ella le partió con una tenaza la cabeza. Le pedí por favor que la denunciara, pero él no quería, pero decidió separarse para tratar de mantener contacto sólo con sus hijos”, expresó Romina Martínez, hermana de la víctima.

La mujer contó que a su hermano le habían dado 7 puntos por aquel brutal golpe en la cabeza. Señaló que aquel episodio provocó un estallido en el seno familiar. “Él había decidido irse de la casa de ella y fui yo a buscar sus cosas porque ella no lo dejaba llevarse nada. Yo fui y le pedí por favor que me diera sus cosas. Le dije que Gonzalo no la iba a molestar más, que tampoco lo molestara a Gonzalo. Él sólo quería estar con sus tres hijos. Pero ella no lo dejaba en paz, todo el tiempo lo buscaba para volver”, agregó.

Según Romina, la situación de su hermano fue aún más caótica a partir de la separación: “Ella hacía juntadera con otra gente cuando estaban los chicos. Y Gonzalo no quería que estuvieran más con ella los chicos, porque la violenta era ella. Por eso veníamos hablando entre nosotros que pidiera a los chicos legalmente, porque cada vez que iba a su casa era un problema”.

//Mirá también: San Juan: discutió con su expareja y lo mató de un ladrillazo

Gonzalo murió por un ladrillazo que sufrió en la nunca, en la vereda de la casa de su expareja. El crimen ocurrió el sábado en la mañana, cuando la víctima fue a buscar a sus hijos. “Yo no sé si estuvo consumiendo drogas, porque no estaba con él. Lo que sí sé es que ella lo llamó para que buscara a los chicos. Cuando llegó la encontró en la cama con su nueva pareja y los chicos. Mi hermano le dijo que no quería que sus hijos se acostaran en la cama con ellos y eso generó una pelea con la actual pareja de ella. Después, ella lo mató a sangre fría”, relató Romina sobre el episodio.