Una gran concurrencia de jóvenes acompañó este miércoles la llegada de la reliquia de Carlo Acutis, el “beato millenial”, a San Juan. El estudiante italiano y aficionado programador de informática que fue beatificado en 2020, falleció en el 2006 a causa de una leucemia fulminante.

//Mirá también: San Juan exhibirá una reliquia del “beato millenial” durante 8 días

El primer punto de destino de la reliquia y que juntó a los fieles seguidores de Acutis fue la Catedral. En los siguientes días se espera que la reliquia recorra distintos puntos de la provincia y posteriormente partirá hacia el sur del país.

La primera misa se realizó en la CatedralDiario La Provincia SJ

Según comentó Caterina Sánchez, coordinadora del Equipo de la Pastoral de la Juventud, a Diario La Provincia SJ, “estamos comenzando con mucha alegría la llegada de las reliquias de Carlo Acutis que llegan del norte del país e irán al sur. Carlo es el símbolo de que la santidad es posible, es cercano a nosotros, los jóvenes, y eso nos moviliza un montón”.

Esa adoración y veneración que tenía Carlo por la eucaristía, es un ejemplo increíble. Conociendo su corta vida de 15 años, demostró tantos signos y sencillez de un joven actual, cercano que sirve de ejemplo para muchos, que es posible la santidad”, agregó Sánchez.

Cabe destacar que la reliquia llegó a San Juan gracias a una solicitud elevada por la Arquidiócesis de la provincia a la Santa Sede, para que en su recorrido por el país los sanjuaninos pudieran visitarla y contemplarla. “Por algunas parroquias va a pasar y la idea es que llegue a todos los rincones. Es una reliquia de primer nivel, es una partecita del cuerpo de Carlo. Luego llegará una reliquia permanente que esa sí recorrerá cada parroquia de la provincia”, concluyó.

//Mirá también: Un niño de 5 años cayó al vacío desde un tercer piso en San Juan y se salvó de milagro

El cronograma de la reliquia en San Juan durante el mes de septiembre será el siguiente: miércoles 8 y jueves 9 en la Catedral P. San Juan Bautista, Capital; viernes 10 en la Basílica Desamparados, Capital; el sábado 11 en P. Cristo Rey, Caucete; el domingo 12 en Parroquia Santa Rosa de Lima, en 25 de Mayo; el lunes 13 en la Parroquia San Antonio, en Media Agua; el martes 14 en la P.N.S. De Las Nieves, en Barreal; el miércoles 15 en S. San José, en Jáchal; el jueves 16 en P. San Agustín, en Valle Fértil; y el viernes 17 y sábado 18, en la Catedral P. San Juan Bautista, en Capital.