En San Juan se exhibirá una reliquia del “beato millenial” Carlo Acutis, el joven que murió de leucemia con tan solo 15 años y que fue apodado de esa manera por su tarea de evangelización a través de internet. Desde el próximo miércoles 8 de septiembre, se exhibirá en distintos puntos de la provincia un paño “milagroso” que perteneció al joven.

//Mirá también: La voz de la representante de las trabajadoras domésticas de San Juan: “Hay que enseñarles a las compañeras que no se dejen rebajar”

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, el día de la Virgen del Pilar, a 72 horas de que fuera diagnosticado con leucemia. Al joven religioso se le atributó posteriormente un milagro por su intercesión, lo que significó el paso indispensable para ser beatificado. Este hecho se registró en Brasil en el séptimo aniversario de su fallecimiento, el 12 de octubre del 2013, en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur.

En aquél momento, un niño de 6 años se curó de manera inexplicable tras padecer una anomalía en el páncreas desde su nacimiento. Su trabajo de investigación comenzó cuando tenía tan solo 11 años y dio como resultado una obra que explica los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 países. Además, hay 160 paneles que pueden descargarse en Internet desde su página web http://www.miracolieucaristici.org y que ya han recorrido más de diez mil parroquias en todo el mundo.

Según contó su madre, Antonia Salzano, en una entrevista al Corriere della Sera, “el Padre Marcelo Renório invitó a los parroquianos a rezar una novena y apoyó un pedazo de camiseta de Carlo sobre el pequeño paciente, que al día siguiente empezó a comer y cuyo páncreas repentinamente estaba sano sin que los cirujanos lo hubieran operado”. Además, la mujer aseguró que ella también recibió señales milagrosas de su hijo, al quedar embarazada de gemelos con 43 años de edad. Carlo fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís.

//Mirá también: El bebé sanjuanino de un año que sufrió quemaduras con aceite en su cara ya recibió el alta

El itinerario de su reliquia en San Juan será el siguiente: miércoles 8 y jueves 9 en la Catedral P. San Juan Bautista, Capital; viernes 10 en la Basílica Desamparados, Capital; el sábado 11 en P. Cristo Rey, Caucete; el domingo 12 en Parroquia Santa Rosa de Lima, en 25 de Mayo; el lunes 13 en la Parroquia San Antonio, en Media Agua; el martes 14 en la P.N.S. De Las Nieves, en Barreal; el miércoles 15 en S. San José, en Jáchal; el jueves 16 en P. San Agustín, en Valle Fértil; y el viernes 17 y sábado 18, en la Catedral P. San Juan Bautista, en Capital.