Este último miércoles, un hombre sanjuanino identificado como Carlos Héctor Godoy fue condenado por la Justicia local por propinarle una golpiza a su pareja bajo la excusa de haber llegado tarde de un cumpleaños. Por estos motivos, recibió un castigo de 7 meses de prisión condicional, prohibición de acercamiento a la víctima y su causa fue remitida al Juzgado de Familia en turno luego de haber protagonizado el acto de violencia de género.

//Mirá también: Trágico accidente en San Juan: un joven de 26 años murió y otras dos personas resultaron heridas

Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes oficiales, la violenta situación ocurrió el último lunes por la noche mientras la víctima estaba junto con su hijo en la celebración de un cumpleaños de un familiar. La primera señal que recibió la mujer fue un mensaje en el celular de parte de Godoy, quien le reclamaba por el horario y por no encontrarse en su casa a esa hora.

Al regresar a su hogar, la mujer estuvo acompañada por parte de su hermana y de su cuñado. Cuando la dejaron en la puerta de su vivienda, le dijeron que hiciera una llamada de celular por si debían auxiliarla ya que presentían que algo podría llegar a pasar, y así fue.

//Mirá también: Condenaron al “Tío Morocho” por manosear a dos menores pero no irá a la cárcel

Cuando la mujer ingresó junto a su hijo, el hombre, ahora condenado, la tomó de los brazos y le dio un cachetazo, además de comenzar a arrojarle sus pertenencias a la calle y golpearla en la panza con un ventilador. Ante esto, los familiares de la mujer, que ya sospechaban de la terrible reacción del violento, llamaron al 911 y los uniformados se llevaron a Godoy. Dos días después, recibió su sentencia.