En las últimas horas, se conoció el resultado de una investigación por el caso de un sujeto que había sido denunciado por abuso sexual. Según la condena resuelta por la Justicia sanjuanina y luego de que desde la UFI ANIVI tomara cartas en la investigación, se resolvió condenar al acusado aunque no irá al Penal.

//Mirá también: Muerte de Nicolás Naranjo: su familia autorizó la donación de órganos

En total son dos las víctimas de este hombre. Se trata de dos nenes, de 4 y 6 años, cuya madre denunció el pasado 26 de julio que habían sido manoseados por el “Tío Morocho”. Luego de este testimonio, se realizaron las pericias de rigor pertinentes en donde las víctimas fueron entrevistadas en Cámara Gesell. Allí contaron lo sucedido, señalando que el familiar les había tocado sus partes íntimas.

Como resultado de la investigación, los especialistas pudieron determinar que en una oportunidad, el hombre denunciado había manoseado a los niños. Esto habría ocurrido mientras los menores vivían en la casa contigua a la del agresor.

//Mirá también: Desesperado pedido de una madre sanjuanina: le robaron los juguetes de la tumba de su hija

Como consecuencia, en el juicio abreviado, el sujeto reconoció los hechos y acordó una pena de 3 años de prisión condicional, es decir, que no va a la cárcel. Además, aceptó reglas de conducta, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con los menores en cuestión y también con la denunciante hasta que termine la condena.