El juicio por el femicidio contra la sanjuanina Celeste Luna suma un nuevo capítulo. El último miércoles, la Cámara en lo Penal y Correccional realizó una notificación respecto del sorteo de la Sala donde se llevará a cabo el juicio. La joven murió el 15 de diciembre de 2019 por un disparo de bala proveniente del arma reglamentaria de su ex pareja, el policía Mathías Mallea, en la Villa Hipódromo.

//Mirá también: Liberaron al empresario sanjuanino acusado de abusar de su empleada

En este marco, al juicio se le adjudicó la Sala Segunda, y además se resolvió “citar a las partes, Fiscal de Cámara, defensa y parte querellante a los fines establecidos en el artículo 428 del Código Procesal Penal”. Como respuesta, una de las abogadas querellantes de la familia Luna, Sandra Leveque, expresó a Diario La Provincia SJ que “nos citan para que, previo a ofrecer la prueba, dentro de los cinco días tenemos la oportunidad de recusar, si se quiere, a uno de los miembros de la Sala o interponer cualquier cuestión o planteo que consideremos oportuno”.

Celeste Luna tenía 22 años y murió en el acto\u002E

Además, la letrada advirtió que una vez que se supera el plazo de cinco días, se vuelve a citar a las partes para poder ofrecer pruebas. Desde ese momento en adelante, corren diez días hábiles más para que finalmente cierre esta etapa y se espere la fecha definitiva del comienzo del juicio. “De nuestra parte no habría recusación, lo que menos queremos es dilatar el proceso sino todo lo contrario, que se lleve adelante el juicio. Simplemente vamos a instar la pronta realización del debate, no vamos a efectuar ningún planteo que resulte dilatorio para la causa sino que estamos a la expectativa de poder ofrecer la prueba para el debate y tener fecha de juicio lo antes posible”, afirmó Leveque.

//Mirá también: Un sanjuanino quiso acuchillar a su pareja y la Justicia le dio prisión condicional y restricción de acercamiento

A Mathías Mallea le pesa una carátula por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Este joven formaba parte de la Policía y sostuvo que el disparo se produjo cuando la víctima manipuló el arma. Sobre el juicio, la abogada de la familia Luna concluyó: “La familia de Celeste está con toda la expectativa de empezar el debate y lo que pretenden es que se haga justicia, desde la parte querellante vamos a tratar de lograr que se mantenga la calificación que tiene y que se le aplique la pena mayor”.